• 9. FUERTEVENTURA – ÚLTIMAS HORAS: CORRALEJO

Sábado 30 de abril de 2022

A las ocho y media ya estamos despiertas. ¡¡¡No me puedo creer que me queden por delante las últimas horas en Fuerteventura!!! Se me ha pasado demasiado rápido la semana…

Tal y como hicimos a la ida, pesamos las maletas con la báscula de mano para evitar sorpresas en el aeropuerto. Nos pasamos unos cientos de gramos en cada maleta pero teniendo en cuenta que a la ida no le dieron ninguna importancia, entendemos que a la vuelta ocurrirá lo mismo.

Teníamos que dejar el piso como muy tarde a las once de la mañana pero he mandado un WhatsApp al dueño y nos dejan quedarnos una hora más. El apartamento está genial y no puedo más que recomendarlo:

• Impecable por dentro, moderno, con todo lo necesario.
    • Perfectamente ubicado.
    • Se puede aparcar de forma gratuita en las calles de alrededor.
    • Tiene un enorme supermercado Hiperdino a un minuto.

Si volviese a Corralejo, repetiría sin dudar.

Tras el checkout arrancamos el coche y en cinco minutos aparcamos al lado del centro comercial El Campanario. Vamos a visitar su campanario, que es al mismo tiempo un mirador. Se puede acceder todos los días de 10 a 20 horas.

Las vistas de 360 grados desde arriba merecen muchísimo la pena, y más teniendo en cuenta que se trata de una visita gratuita.

Decidimos dar una vuelta por la costa de Corralejo porque en los tres días que hemos pasado allí no hemos salido de la zona del puerto. Menuda sorpresa que nos llevamos cuando en la playa del Medio, justo al lado de un banco que está en un alto con vistas a la playa, encontramos montones de rodolitos enormes. «Los rodolitos, más conocidos como roscas o palomitas de maíz, son estructuras calcáreas de algas rojas coralinas que son arrastradas por el mar a la costa. Son plantas acuáticas que tienen un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad marina y que sirven de alimento, refugio y guardería a los peces. Cuando mueren, llegan a nuestras playas en forma de piedrecitas de color blanco conformando un paisaje muy característico y, con el paso del tiempo, se convierten en granos de arena blanca que cubren las playas del norte de la isla«.

¡¡¡Qué fuerte!!! Es exactamente lo que buscábamos ayer cuando nos fuimos a lo Carlos Sainz a hacer el París – Dakar por la pista de arena del norte de Fuerteventura. En esta ocasión hay muchísima cantidad y además de gran tamaño. Estamos de lo más emocionadas con nuestro nuevo descubrimiento y sacamos montones de fotos.

De hecho, cuanto más a la derecha vamos, más playas nos encontramos hechas solo de rodolitos y cada vez con menos gente. Os recomiendo muchísimo la zona para pasar un maravilloso día de relax. No tenía ni idea de que hubiese estas formaciones coralinas fuera de las playas ubicadas más al norte de la isla.

Todo lo blanco son rodolitos

Extasiadas de tantas emociones, decidimos recorrer la costa en dirección al puerto de Corralejo. La zona de playas ubicadas a la izquierda del banco «con vistas» que antes os comentaba es maravillosa. Con sus formas de concha, la arena blanca, el agua turquesa y la espectacular isla de Lobos enfrente, nos hace sentirnos como en el paraíso. No me puedo creer que esta noche ya vayamos a dormir en Asturias. Qué pena por favor…

De repente llegamos a nuestras ya fotografiadas letras de Corralejo. No sabía que estábamos tan cerca, a un pequeño paseo por la costa.

Paramos a tomar algo en una terraza con vistas al mar aprovechando nuestros últimos minutos en el pueblo. Qué pena me da tener que irme dentro de unas horas… ¡Me he enamorado de Fuerteventura!

Llegamos al coche a las 14.30 horas. Por suerte el vuelo no sale hasta las 17.20 horas por lo que hemos podido aprovechar a tope la mañana.

Decidimos hacer la vuelta al aeropuerto por la carretera escénica de las dunas de Corralejo, aunque nos lleve diez minutos más, para despedirnos de esta maravillosa isla.

Paramos a repostar para dejar el depósito del coche lleno, tal y como nos lo entregaron. Pagamos la ridícula cantidad de 4,32€, ¡genial! Jajaja.

La entrega del vehículo en el aeropuerto no tiene dificultad ninguna:

• Hay que coger un ticket al entrar en el aparcamiento al aire libre en el que están todas las compañías de alquiler.
    • Basta con dejarlo en cualquier hueco de Autoreisen que esté libre y luego entregar la llave en la oficina ubicada en la terminal de llegadas (no de salidas), donde recogimos la llave a la ida.
    • Les entrego el ticket que tuve que sacar al entrar en el parking y listo.

He quedado muy contenta con el coche y con la compañía. De todas formas es cierto que como no hemos tenido ningún tipo de incidencia, era difícil no quedar contenta con la compañía. Para mí cuando hay algún problema y se ve cómo responde la empresa es cuando realmente se puede saber si la misma funciona bien o no.

Al igual que cuando volamos desde Asturias, en Volotea no nos hacen meter los bultos en ningún receptáculo para comprobar sus dimensiones ni nos dicen nada aunque nos pasemos unos cientos de gramos en cada maleta. De hecho, aunque desde que compré los billetes de avión me llegaron al menos cinco e-mails para recordarme que de equipaje de mano como máximo podía llevar dos bultos sin que entre los dos superasen los diez kilos de peso:

• Una pieza de equipaje de mano de: 55 x 40 x 20 cm.
    • Una bolsa pequeña de: 35 x 20 x 20 cm.

Como «bolsa pequeña» llevo una mochila de 47 x 16 x 32 cm y 4,5 kilos y ni han mirado para ella.

Al subir al avión toca volver a ponerse la mascarilla como medida preventiva contra el Covid – 19. Qué mal… Es una vuelta demasiado rápida a la realidad ya que este viaje no solo ha sido maravilloso por lo que Fuerteventura nos ha ofrecido en sí misma, sino que por unos días nos ha permitido olvidarnos de la pandemia y de las noticias del exterior, y vivir la vida exactamente igual que lo hacíamos antes de febrero del 2020… Esa sensación ha sido un auténtico lujo.

Al llegar al aeropuerto de Asturias la oficina de Volotea está cerrada por lo que no puedo acudir con el «damage report» para reclamar los daños en el asa de la maleta.

En la última entrada del blog os dejo un resumen con mis opiniones, puntos imprescindibles, presupuesto final, etc… para ayudaros a organizar vuestra propia escapada a Fuerteventura.

• Queso: 13,77€.
    • Consumiciones: 3,1€.
    • Gasolina: 4,32€.
    • Parking aeropuerto Asturias: 1,2€.

TOTAL: 22,39€

¿Próxima aventura? ¡¡¡Dinamarca dentro de una semana!!!

Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en este mapa. Para poder utilizarlos basta con pinchar en el enlace azul de «mapa», NO en el propio mapa.

Puedes seguirme en mi INSTAGRAM para estar al día de todas mis aventuras.