1. RIAÑO · MARAÑA · TABAYÓN DEL MONGAYO – INTRODUCCIÓN

Esta vez mi pequeña escapada transcurrirá entre Asturias y León. Me voy desde Gijón con mi amiga Mery a visitar a nuestra amiga Mary en Maraña (León). Ya que hemos decidido pasar una noche con nuestra amiga, aprovecharemos para visitar el preciosísimo pueblo de Riaño (León) que me tiene enamorada y al que trato de ir una vez al año. Además iremos a hacer la ruta del Tabayón del Mongayo (Asturias), declarada Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias.

Para dormir hemos reservado en el Albergue de Maraña (LINK Albergue). Es la primera vez que voy a dormir en un albergue ya que no es un estilo que vaya mucho conmigo pero en este caso y gracias a la pandemia por el Coronavirus solo habrá 2 huéspedes más el día que nosotras vamos a dormir, por lo que nos ceden una habitación de 3 literas entera para nosotras 2. Hacemos la reserva por teléfono. Pagaremos allí en efectivo. Nos cuesta 13€ la noche por persona y tenemos que llevar las sábanas, la almohada y las toallas a causa del Covid. Toca compartir baño pero siendo solo 4 personas pernoctando, no creo que tengamos problema ninguno. 

Para comer el primer día en un principio íbamos a reservar en el restaurante Punto y Coma de Riaño (LINK TripAdvisor) recomendadas por nuestra amiga Mary, pero resulta que cierran los lunes por lo que pasamos al «plan B» y reservamos en la Parrilla el Molino de Huelde (LINK TripAdvisor). 

Con este par de cosas reservadas ya estamos listas para la aventura.

Todos los puntos visitados a lo largo de esta escapada están recogidos en este mapa de «Asturias variado»ver mapa. Para pasarlo a Maps.me solo tenéis que seguir estas instrucciones.

1 comentario en “1. RIAÑO · MARAÑA · TABAYÓN DEL MONGAYO – INTRODUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *