Mapas

¡¡Lo más útil para mí en todos mis viajes!!

Nunca hacía hincapié de mis mapas personalizados de Google Maps en mis diarios y veía que cuando la gente me pedía los documentos de los viajes no solían dar ninguna importancia al mapa, ni pedírmelo siquiera cuando se lo ofrecía, y para mí mis mapas personalizados son lo más importante de todos mis viajes, sin lo que no podría realizar el viaje y lo que uso cada minuto cuando estoy en el destino. De hecho no tengo ni idea de cómo se organiza la gente cuando no usa mapas de este tipo… Por ejemplo el mapa de Japón me ha llevado más tiempo de lo normal porque muchos puntos estaban en japonés y me costaba mucho ubicarlos, y lo conseguí apoyándome un montón en los mapas personalizados de la web de Japonismo. Y yo me pregunto: si a mí me llevó tanto tiempo y eso que lo hacía desde España y desde la comodidad de un ordenador, ¿cómo se apaña la gente en Japón para buscar los puntos sobre la marcha? Y eso sin tener en cuenta que siempre que organizo el itinerario que voy a realizar cada día, semanas antes de iniciar el viaje, lo hago siempre siguiendo mis mapas y viendo dónde están los distintos puntos para poder estructurarlo de la forma más ordenada y lógica posible.

Os dejo el tutorial de cómo hacer un mapa personalizado en Google Maps. Es la primera vez que hago un tutorial por lo que me ha quedado un poco cutre y por los nervios he hablado más rápido de lo que debería… Pero yo creo que el concepto básico se entiende… jajajaj.

Y como soy tan previsora, no solo llevo los mapas en Google Maps y se los paso a todos mis acompañantes, sino que además siempre los paso a Maps.me, que puedo usar sin conexión y con el que siempre me resulta más fácil manejarme que con Google Maps.

Por tanto, la dinámica con respecto a los mapas es siempre la misma:

  • Hago los mapas personalizados en Google Maps, metiendo todos los puntos y toda la información recogida de cada punto.
  • Paso los mapas y todos sus puntos a Maps.me de la siguiente manera:
    • Descargar y/o actualizar la app Maps.me en el móvil.
    • Descargar 1º la zona del país o el país a visitar en el Maps.me.
    • Importar los mapas personalizados de Google Maps:
      • Abrir el mapa de Google Maps en el ordenador → Pinchar sobre los 3 puntitos que equivalen al menú (1º) → “Exportar a KML / KMZ” (2º) → Sin clicar en nada más, pinchar directamente en “Descargar” (3º).
      • Subir el archivo descargado a One Drive, Google Drive, Dropbox… desde el ordenador → Abrir en el móvil el programa de la nube que utilicé en el ordenador y abrir el archivo recién subido desde ahí → Ya se abre directamente en Maps.me con todos los puntos cargados.
      • Todos los puntos aparecen en rojo pero se pueden cambiar de color, aunque Maps.me no tiene ni un 10% de las opciones que ofrece Google Maps en cuanto a configuración / decoración de los puntos. Para cambiar el color de los puntos cargados: dar al icono de las 2 estrellas + 3 rayas (4º) → Meterse en el mapa correspondiente → Pinchar en cada punto → “Edit”.

Añado por orden alfabético el listado de los distintos mapas personalizados que ya tengo elaborados.

Para poder utilizarlos tenéis que pinchar en el enlace y mandarme una petición de acceso a través del mismo solicitando el acceso desde una cuenta de Gmail.

Dentro de cada mapa en ROJO están todos aquellos puntos IMPRESCINDIBLES para mí, tanto cosas que visitar como lugares donde comer.

  • Asturias (España) – Gijón (mi ciudad): ver mapa.
  • Asturias (España) – Rutas de senderismo variadas: ver mapa.
  • Copenhague (en construcción): ver mapa.

VISUALIZACIONES DE ESTA ENTRADA:

Visitas: 39511