Single Blog

  • Home
  • 1. RIAÑO · MARAÑA · TABAYÓN DEL MONGALLU – INTRODUCCIÓN
  • Volver
  • introducción

    1. RIAÑO · MARAÑA · TABAYÓN DEL MONGALLU – INTRODUCCIÓN

    (DÍA SIGUIENTE)

    Domingo 2 de agosto de 2020

    INTRODUCCIÓN

    Esta vez mi pequeña escapada transcurrirá entre Asturias y León. Me voy desde Gijón con mi amiga Mery a visitar a nuestra amiga Mary en Maraña (León). Ya que hemos decidido pasar una noche con nuestra amiga, aprovecharemos para visitar el preciosísimo pueblo de Riaño (León) que me tiene enamorada y al que trato de ir una vez al año. En este link os dejo un completo listado de «qué ver en Riaño y alrededores».

    Además iremos a hacer la ruta del Tabayón del Mongallu (Asturias), declarada Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias.

    RESERVAS

    Para dormir hemos reservado en el Albergue de Maraña. Es la primera vez que voy a dormir en un albergue ya que no es un estilo que vaya mucho conmigo pero en este caso y gracias a la pandemia por el Coronavirus solo habrá dos huéspedes más el día que nosotras vamos a dormir, por lo que nos ceden una habitación de tres literas entera para nosotras dos. Hacemos la reserva por teléfono. Pagaremos allí en efectivo. Nos cuesta 13€ la noche por persona y tenemos que llevar las sábanas, la almohada y las toallas a causa del Covid. Toca compartir baño pero siendo solo cuatro personas pernoctando, no creo que tengamos problema ninguno. 

    Para comer el primer día en un principio íbamos a reservar en el restaurante Punto y Coma de Riaño recomendadas por nuestra amiga Mary, pero resulta que cierran los lunes por lo que pasamos al «plan B» y reservamos en la parrilla el Molino de Huelde

    Con este par de cosas reservadas ya estamos listas para la aventura.

    MAPAS

    Todos los puntos visitados a lo largo de esta escapada están recogidos en estos dos mapas:

    Para PASARLOS A LA APP MAPS.ME (que es la que me guía en todos mis viajes y rutas por mostrar mucho mejor los senderos que Google Maps) solo tenéis que seguir estas instrucciones.

    SIGUE TODAS MIS RUTAS Y ESCAPADAS EN INSTAGRAM

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.