12. CENTRAL PARK + VUELTA A CASA

Jueves 19 de septiembre

Finalizamos las maletas, las pesamos,

envuelvo la grande con el film transparente y las dejamos gratis en un cuarto al lado de la mini recepción de nuestro hotel.

Tenemos que dejar libre la habitación a las 11 horas y la idea es salir rumbo al aeropuerto hacia las 16 horas. Hablan de que hay que salir con unas 4 horas de antelación, así que añado un poquito más por si acaso.

Hemos decidido pasar nuestras últimas horas en Nueva York de nuevo en Central Park. Qué mejor lugar en este día tan soleado, que en ese precioso parque con tantos rincones que me han enamorado.

Novios 1
Novios 2
Fuente Bethesda

Una lástima no ver el paseo The Mall en otoño, porque hemos visto una foto en el mismo paseo y es una pasada. 200% recomendable si se va en otoño.

Tras dar un buen paseo, ponemos el broche final de la visita yendo de nuevo a Oak Bridge

y a Hernshead, 2 de mis puntos favoritos del parque, con sus vistas a los rascacielos, el lago, las barquitas y las tortuguitas. Son 2 sitios que me transmiten mucha paz, con unas maravillosas vistas de fondo.

A las 13.40 horas ponemos rumbo al que no podía ser otro lugar para nuestra última comida en Nueva York que el Whole Foods (el de Columbus Circle). Y siguiendo con las ingestas, me acerco al Au Bon Pain ubicado al lado del Rockefeller Center pues me he quedado con las ganas de repetir el bocadillo que comimos la primera vez («smoky BBQ chicken melt»), que estaba buenísimo, así que encargo uno para llevar (8,48$).

Tras esto vamos ya caminando al hotel. Una vez cogidas las maletas, a las 15.40 horas solicitamos un UberX a través de la aplicación (el avión sale a las 20.50 horas). Metemos las maletas en el maletero sin ayuda de la conductora y sin tener que pagar un extra por cada una, al contrario de lo que me había dicho el chico de recepción. La conductora intenta que cambiemos de opinión y vayamos hasta el aeropuerto en el taxi, y como insistimos en que vamos a ir en metro, se muestra bastante borde y además con sorna nos dice que es hora punta y que va a ser muy difícil meternos en el metro con las maletas. ¡¡Good luck!!

Pues no solo acierta de pleno, sino que nos equivocamos al coger el metro… Suerte que tenemos que bajarnos en la siguiente parada para coger el correcto, porque para poder entrar en el primero un hombre muy amable ha pedido a todo el mundo que se aparte y nos ha empujado hacia dentro para que se pudiese cerrar la puerta, mientras aplastabámos a todo el mundo sin querer con nuestras maletas… jajajaja.

Una vez que ya cogemos el metro correcto: línea azul hacia Uptown – letra E, éste ya no va para nada tan lleno de gente y aunque no tenemos asiento, tenemos sitio más que de sobra. Bajamos en la parada Sutphin Blvd – JFK. Hay bastante cola para las máquinas que están nada más salir del metro, en las que pensamos que se recarga la Metrocard para el AirTrain. (Quizás se podría meter la ida y la vuelta el primer día… No lo sé…) Después de un rato de espera, un chico nos explica que esas máquinas no son para el AirTrain, solo para el metro. Genial… Perdiendo el tiempo para nada…

Tenemos que seguir los carteles del AirTrain, subir por las escaleras mecánicas o en ascensor hasta el piso C y allí ya se encuentran las máquinas para sacar el ticket del AirTrain. Tienen un cartel muy grande y amarillo que pone «AirTrain Tickets». Nos toca esperar otra cola. Un trabajador me indica que puedo meter los 2 billetes del AirTrain en la misma Metrocard, para hacerlo todo en un solo trámite. No hay opción de “AirTrain” literal, como me ocurrió a la ida, sino que elijo la opción de recargar con 10$ ya que cada billete vale 5$.

A las 17.20 horas montamos en el AirTrain hasta la terminal 7, que es a donde llega y desde donde sale Iberia.

RESUMEN PARA LA IDA AL JFK AIRPORT DESDE LA ZONA DE HELL’S KITCHEN:

  • Metro línea azul Uptown – letra E.
  • Bajar en Sutphin Blvd – JFK.
  • Seguir las indicaciones del AirTrain: los billetes se sacan en el propio piso del AirTrain (grandes carteles amarillos indicativos de «AirTrain Tickets»).
  • Si se vuela con Iberia, ir en el AirTrain hasta la terminal 7.

En Iberia no hay nada de cola por lo que obtenemos nuestros billetes en el acto. Como siempre, Iberia no mira para nuestras maletas de mano ni para las mochilas y bolsas que llevamos.

En 20 minutos pasamos el control de seguridad sin incidencias. No mandan sacar los líquidos y podemos entrar con comida sin problema.

A las 18.30 horas estamos ya en la puerta de embarque, 2 horas y 50 minutos después de haber salido del hotel.

Al subir al avión, tenemos de nuevo nuestros maravillosos asientos. Una perfecta forma de finalizar nuestro extraordinario viaje.

GASTOS DEL DÍA:

• Whole foods: 17,57$
• Au bon pain: 8,48$.
• Uber: 11,66$. Airtrain: 10$.

TOTAL: 47,71$.

Viernes 20 de septiembre

Aterrizamos en Madrid 50 minutos antes de lo esperado. Pasamos el control de pasaportes en 1 minuto y el control de seguridad en otro minuto y a esperar la puerta de embarque.

··· Para acceder a la etapa 13 – OPINIÓN PERSONAL, PRESUPUESTO FINAL Y DATOS DE INTERÉS, pinchar en este enlace ···

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *