Single Blog

  • Home
  • 10. KOH HONG
  • Volver
  • 10. KOH HONG

    Lunes 7 de noviembre de 2016

    Nos levantamos a las 7 am y de nuevo nos embadurnamos en crema y en antimosquitos.

    Tras desayunar en el hotel lo que compramos ayer en el 7/11, nos reunimos con cuatro de los compañeros con los que vamos a compartir la excursión (Jon & Patricia, Rodrigo & Rocío). Dos de ellos los conocimos ayer a última hora por Internet, con lo que finalmente la excursión saliendo de Railay para traer a nuestros cuatro compañeros y parando a recogernos en Ao Nang nos salió por 4.000 THB en total, solo el alquiler del barco sin bebida comida ni nada más. A la vuelta nos llevó a todos a Phra Nang Beach a petición propia. Pero no adelantemos acontecimientos… 

    Paramos en el 7/11 para comprar patatitas para dar a los peces y tener unas fotos más chulas, CONSEJO que leí en el foro.

    Hemos quedado a las 8.30 horas en el embarcadero de ayer pero como está la marea baja tenemos que ir atravesando la playa hasta que nos llega el agua por la cintura para poder subir al barco. Ayer nos reíamos de la gente que iba con las maletas encima de la cabeza y hoy nos tocó a nosotros… jajaja. 

    De la excursión de Koh Hong traigo anotado:

    • La más recomendable por estar menos masificada y ser preciosa.
    • Se hace con speed boat o con long tail boat.
    • Se puede alquilar Long Tail Boats en plan privado, pero sale a cuenta con mínimo cuatro personas, sino… es bastante caro. Se reserva por agencia.
    • Mejor long tail pues están cerca y con longtail es más tranquilo, más escénico, y sobre todo, sin las aglomeraciones de gente que conllevan los mucho más grandes speed boats.
    • De 9 a 17 horas.
    • 800 THB / persona (long tail) + 300 THB de entrada al parque nacional (se pagan al llegar al parque).
    • Recomendado para hacerla con Krabi Kingdom → Es el que opera la excursión, es decir, cuando tú vas a un puesto a contratar una excursión, te muestran un tríptico. Algunas te ofrecen la misma excursión con varios operadores o solo con uno (fijaros en el pie de tríptico, que es donde lo pone). Puede ser Barracudas Tour, Peter Pan, Ao Nang Speed Boat…
    • Se puede hacer incluyendo la salida en kayak (100 THB más) o no. Yo recomiendo hacer el de kayak ya que es muy divertido porque dais la vuelta a toda la isla y entráis en la laguna interior, donde se salvaron los turistas del tsunami de 2004. También veréis el monumento homenaje a los fallecidos. El guía va subido en un kayak y espera a los rezagados (los chinos). Son unos cinco kilómetros y se tarda una hora y media. Es una gozada (aunque también una paliza). Si no se coge el kayak creo que se pierde uno gran parte de la belleza de la isla. Para el kayak te dan una especie de bolsa estanca para el móvil, cámara y demás. La gente que decida no hacer el kayak pasará una hora y media más tomando el sol.

    Nos dirigimos hacia la primera parada que es la isla Koh Hong, donde tenemos que pagar 300 THB de entrada. De película, es preciosa, además cuando llegamos solo hay unas tres barcas más por lo que tenemos la playa entera para nosotros.

    Damos un paseo y hacemos snorkel en el lado más opuesto a donde están los barcos aparcados, ya que por esa zona hay aceite en el agua. Es alucinante poder bañamos y tener la playa para nosotros solos.

    Nos llevamos una pequeña decepción ya que el agua está algo turbia y no podemos ver casi a un metro de distancia, con lo que el snorkel no tiene mucho sentido (aprenderemos que ocurre lo mismo en la mayoría de las playas, exceptuando en Phi Phi island). Además la arena está llena de trozos de coral por lo que hay que bañarse con escarpines, si no quieres abrasarte los pies. (CONSEJO: si os gusta el snorkel llevar vuestros propios tubos, ya que en muchas excursiones no os los dan y cuando sí que lo dan, a mí me da un poco de asquito…).

    Otra cosa que nos llama la atención y que ya nos pasó ayer también es que al estar bañándonos nos empieza a picar la piel mogollón… Pensábamos que era por el salitre y en realidad seguimos sin tenerlo claro, pero lo que sí ocurrió también es que a una compañera le picaba el brazo y al salir tenía dos latigazos de una medusa. Luego al fijarnos mejor vimos que había unas cuantas pequeñitas y transparentes por el agua… Mal rollo… Al final no sabíamos si nos picaba todo por la sal o por roces con medusas… Con los días aprendimos a bañarnos entre ellas tratando de evitarlas y listo, porque si te emparanollabas no te podías bañar. Lo malo es que cuando eran como éstas, pequeñas y transparentes, apenas las veías. Otras eran marrones de tamaño medio y esas se esquivaban mejor. Pero vamos, que a lo largo del viaje medusas vimos unas cuantas, aunque picar picar con tentáculos marcados en el brazo incluidos solo fue ese día.

    El barquero nos había recomendado dos horas de parada en esta isla pero como empezó a llegar un montón de gente decidimos avanzar para ir un poco por delante de las demás excursiones y pillar las playas casi vírgenes.

    Buena elección por una parte; el único problema es que la siguiente parada era la laguna de la isla Koh Hong y nosotros pensábamos que podíamos hacer ahí el kayak pero resultó que el kayak se cogía en la parada de la playa anterior y de ahí ya vas remando hasta la laguna por lo que nos quedamos sin kayak. Fuimos a la laguna y dimos una vuelta con la barca y ya nos fuimos. Tampoco me arrepiento de no haber cogido el kayak ya que nos ahorramos un montón de tiempo y la laguna la pudimos visitar igual y luego pudimos ir adelantados al resto de las excursiones.

    De aquí nos dirigimos a Koh Lao La Ding o como el barquero la llamó: Paradise Island, y no se equivocó con el nombre porque esa isla era el paraíso, preciosa, con poca gente y sin medusas en el agua (fue la que más me gusto de esta excursión).

    El agua estaba igual de turbia que en Koh Hong por lo que no se podía ver el fondo ni a un metro de distancia, pero sí se veían pececillos y tiramos patatas fritas en trocitos y nos rodearon un montón de peces que nos permitieron sacar unas cuantas fotos bastante chulas. CONSEJO: como dije antes, recomendable llevar pan o patatitas para tirar a los peces.

    En muchas playas hay un cartel con un “prohibido dar de comer a los peces”, pero en ésta no ponía nada por lo que aprovechamos.

    Al entrar en esta playa el barquero nos dijo que estaba subiendo la marea sin más comentarios, pero no entendimos el por qué de ese comentario. El caso es que a los cinco minutos de estar haciendo snorkel tuvimos que salir corriendo ya que el agua ya nos había llegado a las toallas… Fue alucinante lo rápido que subió. Además empezó a diluviar y la gente empezó a subir corriendo a los barcos y a irse. Tras resguardar las cosas, volvimos al agua y disfrutamos de la playa casi entera para nosotros.

    Desde aquí y aún lloviendo nos dirigimos a Koh Phak Bia. Nos bañamos un poco aunque al seguir la lluvia, las vistas ya no eran tan bonitas. Decir que hacía mucho más calor dentro del agua, que está bastante caliente, que fuera.

    Aquí finaliza nuestra excursión y aunque en un principio iba a dejarnos a una parte del grupo en Ao Nang y a la otra en Railay, decidimos que nos lleve a todos a Phra Nang Beach pese al clima, ya que no tiene pinta de que vaya a despejar.

    Pagamos los 4.000 THB acordados, tras unas cuatro horas y media de excursión, y negocio la excursión para mañana a Four Island por 2.000 THB para seis personas. Me dice que dará tiempo de sobra a hacerla en unas cuatro horas porque están cerca de Ao Nang y cerca entre sí. De Four Island traigo anotado:

    • Se hace con speed boat o con long tail boat.
    • De 9 a 17 horas.
    • 350 THB  / persona.
    • Se puede hacer al atardecer: bastante recomendable ya que no hay casi nadie y te llevan a pegarte un baño ya de noche para ver la bioluminiscencia del plancton (muy chulo, con el agua ardiendo).
    • Contratada por agencia te llevan con prisas mientras que por privado te puedes marcar más los tiempos. «Te aseguro que Koh Poda merece la pena quedarse más tiempo del que nos dieron a nosotros«.
    • En el muelle del que sale el long tail se pagan 200 THB por persona,que son tasas que hay que pagar para entrar en los parques naturales y algunas playas o islas. 
    • Incluye:
      • Koh Chicken:
        • Isla con forma de pollo.
        • Treinta minutos de snorkel.
        • Ellos te dan las gafas con tubo para bucear. 
      • Koh Poda:
        • Preciosa playa de arena blanca ideal para relajarse al sol y hacer snorkel.
        • Podéis fotografiar el famoso peñasco en el mar que la caracteriza.
        • La selva que hay detrás de la playa es preciosa para darse un paseo.
      • Koh Tup: la famosa isla donde cuando hay marea baja se une con otra islita y se puede ir andando por la estrecha franja de arena blanca. 
      • Koh Mur: isla a la que se llega desde Koh Tup.

    Comemos en Phra Nang Beach y en la misma barca – restaurante que ayer, que hoy se encuentra en la segunda fila, y pasamos el resto de la tarde ahí.

    Como anécdota y precaución – CONSEJO, nuestros compañeros graban cómo un mono baja a la arena y en cuestión de segundos abre una mochila con una facilidad pasmosa y saca una bolsa. Cuando el dueño echa a correr hacia la mochila, el mono se pone agresivo, sacando los dientes, con lo que se acaba llevando lo que tenía las manos sin que la gente pueda hacer nada… 

    A las 17.30 horas cogemos el bote de vuelta a Ao Nang, sacando el ticket como ayer a los barqueros en la arena, 100 THB por persona.

    De vuelta al hotel, nos duchamos y me pasa lo mismo que ayer, que tras frotarme con la esponja, las piernas me empiezan a picar horrores, tanto que tengo que poner la ducha con agua fría y estar un buen rato pasándola por las piernas. No entiendo por qué, pero ayer me ocurrió lo mismo. De hecho ayer fue mucho más intenso y pensé que me había quemado las piernas completamente, pero no fue así. Es súper raro tanto el tema de que nos pique el cuerpo al bañarnos en el mar como que me piquen tantísimo las piernas al ducharme después de bañarme en el mar…

    Bajamos a recoger la colada que dejamos ayer. Nos cobran 95 THB. Nos la doblan a la perfección, por lo que opino que no merece la pena pagar para que planchen la ropa.

    Damos una vuelta por las dos calles principales y acabamos cenando dos pizzas a 150 THB cada una (Happy hour) ya que ya teníamos un montón de ganas de algo de comida basura. 

    Me compro una bolsa – funda acuática para el móvil por 200 THB que me parece de gran calidad y vamos de vuelta al hotel.

    Al llegar y meterme en mi banco online descubro que me han pasado el cargo de la habitación a la tarjeta después de haberlo pagado en efectivo. Mañana iré a recepción para que me lo solucionen sin falta. 

    POSDATAS

    Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en este mapa de «Tailandia»ver mapa. Para PASARLO A LA APP MAPS.ME (que es la que me guía en todos mis viajes y rutas por mostrar mucho mejor los senderos que Google Maps y por funcionar a la perfección sin conexión) solo tenéis que seguir estas instrucciones.

    Posdata 2: todas las fotos están hechas con mi móvil Samsung Galaxy S7 sin ningún tipo de filtro o retoque, todas en modo normal o en modo gran angular.

    Posdata 3: me encantaría que dejases un COMENTARIO con tu opinión sobre lo que has leído. ¡Venga, anímate! Siempre se agradece un buen feedback…

    SIGUE TODOS MIS VIAJES Y ESCAPADAS EN INSTAGRAM

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.