Single Blog

  • Home
  • 6. CHIANG MAI (parte 2): Doi Suthep
  • Volver
  • 6. CHIANG MAI (parte 2): Doi Suthep

    Jueves 3 de noviembre de 2016

    De nuevo suena el despertador a las 7 am. Hemos quedado a las 9 en las puertas principales de la ciudad con varios compañeros del viaje (Merche & Fernando, Katerina, Diana, Diego).

    Tras tomar el desayuno, incluido en el hotel, pagamos el hotel y entregamos 1.000 THB de fianza por la llave. No nos dan ningún ticket por ello (poco a poco vamos descubriendo que es práctica habitual no dar tickets prácticamente por nada, te fías y listo). 

    Entregamos la ropa sucia en recepción para poner nuestra primera lavadora del viaje y nos dirigimos a la reunión con nuestros compañeros.

    Ya ahí nos ponemos a negociar con varios songtew (taxis pick up rojos). Lo más difícil de la negociación fue encontrar un conductor que hablase inglés. Finalmente encontramos a “One”, el que va a ser nuestro conductor predilecto durante nuestra estancia en Chiang Mai, y acordamos pagar 2.800 THB entre siete personas por todo el día para visitar todo aquello que nos apeteciese (con una duración total final de siete horas, de 10 a 17 horas).

    Nuestro songtew

    Iniciamos nuestra excursión con un largo recorrido en el songtew hasta el último tramo de nuestro recorrido,

    el pueblo tribal Ban Hmong Khun Chang Kian. Disfrtutamos y nos reímos durante el viaje y nos gustó la visita aunque creo que no merece la pena ya que el pueblo queda muy lejos y no es nada espectacular.

    Tras visitar este pueblo nos dirigimos a visitar el Palacio Real de verano (Buphing palace), que aunque es muy bonito repito lo mismo que lo anterior y pienso que no merece la pena ir hasta allí solo para eso.

    Siguiente parada, Doi Suthep, del que traigo anotado:

    • Monasterio en la montaña con vistas impresionantes sobre la ciudad, si las nubes lo permiten, que acoge un Centro de Budismo Internacional. Verás a fieles meditando en un ambiente que no es fácil hallar en otros templos más turísticos.
    • A veinte minutos en coche de Chiang Mai.
    • Está en el Parque Nacional de Doi Ithanon.
    • En tres horas se hace todo y tranquilo.
    • Tiene una escalinata muy bonita con forma de dragón para subir al templo. También hay un funicular para los más vagos.
    • Entrada: 30 THB + Teleférico: 20 THB si no quieres subir la escalera a pie.
    • A las 18 horas los monjes empiezan a cantar.
    • Cierra a las 18 horas, ¿momento en que cantan los monjes?
    • Tienes que ir en taxi porque los Tuk Tuk no llegan hasta allí. Los taxis son compartidos y puedes sacar un buen precio si regateas. Son unos 100 THB ida y vuelta.
    • En Chiang Mai hay un punto en la calle (delante de la universidad de Chiang Mai, en la calle Huay Kaew), donde están los «red car» que son como taxis que te suben a Doi Suthep. El precio varía si van llenos (diez personas) o de si os suben solo a vosotros (si queréis esperar a que se llene o no). «Yo no esperé y subí con otra chica. Nos costó 300 THB a cada una«.
    • «Nosotros cogimos un songthaew y nos costó 200 THB ida y vuelta. Una vez que llegues, el conductor te espera y luego de vuelta al centro de Chiang Mai«.
    • También puedes alquilar una moto para subir al Doi Suthep, la ventaja que veo frente a subir en taxi es que si quieres puedes parar en los miradores que hay en la carretera.
    • Cuando vayas al Doi Suthep, de bajada no te pierdas el Wat Pha Lat, bajando a mano derecha verás un rótulo. El templo está a unos 300 metros camino adentro.

    Recomiendo enormemente la visita ya que es impresionante y precioso por dentro, y con unas vistas espectaculares de todo Chiang Mai.

    Tras estar un buen rato nos dirigimos a las cataratas Huaykeaw, que realmente era una catarata bastante cutre que ni siquiera se puede llamar catarata en realidad y que no recomiendo para nada. Menos mal que era gratis… 

    De aquí ya de vuelta a Chiang Mai negocio con nuestro conductor la excursión para pasado mañana a Tigger Kingdom, ya que resultó ser un chico súper simpático y gracioso, y además habla perfectamente inglés y un poco de español. Le entrego 50 THB como reserva de los que por supuesto no me entrega ticket ni nada… Nos deja justo delante del negocio de su hermana: Patio Thai Tour (email negocio hermana), de venta de excursiones.

    Patio Thai Tour (negocio rojo)

    De aquí nos dirigimos al centro de masaje que hay justo a la izquierda, donde me hicieron un foot massage a mí, y un tai massage a Nacho, por 200 THB por cabeza, una hora. Nacho quedó encantado, pero a mí me hicieron bastante daño en los pies.

    De ahí quedamos de nuevo con nuestros compañeros para conocer el mercado nocturno y dar una vuelta por ahí.

    • El célebre mercado nocturno, uno de los mejores sitios en donde comprar artesanía en Tailandia además de ropa, relojes, etc.
    • Funciona de 18 a 24 horas aproximadamente.
    • Se encuentra fuera, entre las murallas y el río.
    • Lo tienes todas las noches para dar un paseito y comprar caprichos.
    • Lo normal es que el precio inicial baje hasta casi la mitad. 

    Decir que aunque no me esperaba nada del mercado y nada fue lo que me aportó. Es verdad que yo no soy nada de mercadillos, pero para mí es como un mercadillo más que puedo evitar visitar sin problema ninguno, eso ya para gustos colores.

    Me compro un palo de selfie por 120 THB y cambio otros 200 € en un lugar de cambio cualquiera ya que todos rondan los 38 THB.

    Toca retirarse medianamente pronto al hotel que mañana hay que madrugar para ir a ver a los elefantes, una de las cosas que más ilusión me hacía de ir a Tailandia.

    POSDATAS

    Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en este mapa de «Tailandia»ver mapa. Para PASARLO A LA APP MAPS.ME (que es la que me guía en todos mis viajes y rutas por mostrar mucho mejor los senderos que Google Maps y por funcionar a la perfección sin conexión) solo tenéis que seguir estas instrucciones.

    Posdata 2: todas las fotos están hechas con mi móvil Samsung Galaxy S7 sin ningún tipo de filtro o retoque, todas en modo normal o en modo gran angular.

    Posdata 3: me encantaría que dejases un COMENTARIO con tu opinión sobre lo que has leído. ¡Venga, anímate! Siempre se agradece un buen feedback…

    SIGUE TODOS MIS VIAJES Y ESCAPADAS EN INSTAGRAM

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.