1. RUTA DE LA CASCADA DEL CIOYO (Castropol)· BOAL · RUTA VIESGO DE LOS MIRADORES DEL RÍO NAVIA (Boal) – INTRODUCCIÓN

La primera vez que vi este mirador fue en el Instagram de Viajeros Confesos el 11 marzo de 2020, durante la pandemia del Coronavirus. La foto me pareció mágica y di por hecho que ese espectacular lugar estaría en algún país nórdico, por lo que abrí el post para quedarme con la información para un futuro lejano. Cuál sería mi sorpresa cuando en la descripción contaban que ese alucinante mirador estaba en Asturias, mi Asturias. ¡¡No podía creérmelo!! Guardé la información como oro en paño para poder visitarlo en cuanto fuese posible.

En cuanto Nacho y yo coincidimos en unos días libres y ya estábamos en la Fase 2 de la Desescalada post – confinamiento, no lo dudé y me cogí un hotelito en Boal, Pueblo Ejemplar de Asturias en 2018, para pasar la noche al lado del punto de partida y poder aprovechar así el día de la ruta a tope sin necesidad de un madrugón excesivo. Con solo 4 días de antelación reservé a través de Booking el Hotel Restaurante Prado en Boal por solo 36€ la noche en habitación doble con baño privado, con una puntuación en Booking de 9,1. Tenía cancelación gratuita hasta 2 días antes de la reserva, así que genial.

Aprovechando que por esa zona estaba otro de los sitios anotados en mi lista de «favoritos pendientes de visitar», las cascadas de Oneta, cuya ruta son solo 1,5 km, no pude contenerme y lo añadí al itinerario pese a que el día que íbamos a dormir en Boal tanto Nacho como yo salíamos de trabajar de noche. Pronto quedó establecido todo el plan, solo faltaba que el tiempo acompañase pues daban lluvia para el fin de semana…

Como soy fan total de crear mapas con Google Maps (LINK mapas), organizando el mapa de esta ruta descubrí la Cascada de Cioyo. Cuando me puse a buscar información sobre ella (LINK TripAdvisor) aluciné por lo preciosísima que era y por lo interesante que parecía la ruta para llegar hasta ella. Pertenece a la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, declarada como tal en 2007 por la UNESCO. Obviamente pasó a formar parte del itinerario.

Cada vez tenía más cosas dentro del itinerario y una cosa en contra, el tiempo. Daban bajada de temperaturas y lluvia toda la semana respetando el viernes por la tarde y el sábado hasta la tarde – noche. Una lástima porque si no me hubiese cogido dos noches en el hotelito para poder disfrutar a tope de todo lo que se podía ver en la zona.

Todos los puntos visitados a lo largo de esta pequeña escapada están recogidos en este mapa de «Asturias variado»: ver mapa.

6 comentarios en “1. RUTA DE LA CASCADA DEL CIOYO (Castropol)· BOAL · RUTA VIESGO DE LOS MIRADORES DEL RÍO NAVIA (Boal) – INTRODUCCIÓN

  1. Preciosa ruta, acabo de conocer tu blog porque compartiste en alguna página de facebook. Tienes unas publicaciones muy interesantes y unas rutas muy guapas. Enhorabuena.

    1. Gracias!! Qué bonito 🤩. Las distancias las puedes averiguar sin problema en Google Maps 😜. Yo siempre detallo el tiempo que nos lleva ir a cada lugar para os que podáis hacer una idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *