Single Blog

  • Home
  • 20. ROUTE 66 (parte 2) + SAN DIEGO (parte 1)
  • Volver
  • 20. ROUTE 66 (parte 2) + SAN DIEGO (parte 1)

    Sábado 13 de octubre de 2018

    KINGMAN

    Suena el despertador a las 6.30 horas. Tercer día consecutivo que madrugo un montón (Nacho menos…), pero así voy organizándolo todo con calma y podemos aprovechar más el día.

    Este hotel tiene el desayuno incluido pero cuando bajo y veo lo que hay (de salado solo hay tortilla francesa, salchichas y una especie de patatas), como un poco por probarlo y vuelvo a la habitación a seguir con mis galletas. Nacho directamente pasó de bajar a desayunar.

    Relleno la nevera con el hielo y a las 8.10 horas nos ponemos en marcha.

    Decidimos dar una vuelta en coche pensando que ayer no vimos nada porque era de noche, pero ¡es que no hay nada para ver!

    Yo pensaba que este pueblo era del mismo estilo que Williams, pero nada que ver, es mucho más grande y con muy pocas referencias a la Ruta 66, por lo menos que hayamos visto nosotros. Quitando el Mr D’z, las tiendas de compra – venta de coches de alrededor (que me recuerdan mucho a la película de Matilda), y la locomotora… ¡Suerte que ayer pillamos el partido de fútbol americano!

    Paramos a repostar en Arco donde el galón de Regular 87 está a 2,879$, la más barata de todo el viaje.

    Así que a las 8.50 horas ya estamos rumbo a Oatman.

    Ha empezado a llover y solo hay trece grados. Vaya mala suerte que estamos teniendo con el tiempo…

    COOL SPRINGS

    Paramos por el camino en Cool Springs, una tienda y antigua gasolinera muy auténtica, atendida por un señor muy agradable y que merece la pena una visita rápida.

    Buzones en medio de la nada

    En ella se rodaron escenas de la película “Soldado universal” de Jean-Claude Van Damme y sirvió como base para escenas de “Cars” de Disney.

    OATMAN

    Llegamos a Oatman a las 9.40 horas, del que traigo anotado:

    • La carretera para llegar atraviesa la montaña y, de repente, entras en este pueblo minero fantasma. Te dan la bienvenida sus habitantes, los burros. Estos burros eran de los mineros que habitaban el pueblo en la época de la fiebre del oro. Cuando los mineros abandonaron el pueblo, los burros se quedaron allí y sus descendientes pasean a sus anchas por el pueblo.
    • Está a unos cuarenta y siete kilómetros de Kingman pero por una carretera realmente complicada que hace que en el trayecto se tarden cuarenta y cinco minutos.
    • Data de 1906 y en 1915 se extrajo tal cantidad de oro que se generó una gran avalancha de buscadores y la población llegó a tener cuatro mil habitantes.
    • Durante una época de la ruta era la última parada en el estado de Arizona antes de llegar al desierto de Mojave.
    • «Una vez que salimos de Oatman pudimos ir avistando los famosos cactus del desierto de Mojave».

    Cuando llegamos me asombra ver la cantidad de tiendas (aunque temáticas) que hay. Pensaba que sería un pueblo abandonado…

    Damos una vuelta y ¡por fin vemos a los burritos!

    Descendientes de los burros de los mineros que habitaban el pueblo en la época de la fiebre del oro, campan a sus anchas por el pueblo. No se les ve muy felices, no sé si será porque está lloviendo. Las crías llevan pegatinas en la frente que ponen: “do not feed me anything”.

    Da la sensación de que la gente del pueblo no los trata muy bien… Vemos cómo les golpean en la cabeza para echarlos de sus tiendas y en uno de esos momentos dos burros chocan y se inicia una pelea con mordiscos y coces, que me pilla en medio grabando… ¡¡Salí por patas!! 

    De la que nos estamos marchando ya en el coche, paro en Ocotillo Gallery & Frame Shop pues me llama la atención su exterior lleno de cactus.

    Pregunto al dueño, que en ese momento está regándolos, si puedo sacar unas fotos. Entablamos una conversación y el señor me pregunta si tengo DVD en España pues tiene unos DVD que quiere regalarme. Yo no entiendo nada y supongo que me querrá cobrar por lo que cuando entra en su casa a buscar los DVD dudo un montón entre si irme o esperar. Finalmente, mientras me había decidido a darme a la fuga, aparece con los DVD. Me entrega tres: uno de la vida salvaje en Oatman, otro de sus minas y otro de Hawaii.

    Me da la mano y me dice que se los enseñe a mis amigos. El señor es muy agradable, pero todo es muy extraño… Nacho y yo no entendemos nada y nos echamos unas risas pensando que igual son vídeos porno caseros, jajaja. (Al final resultaron ser de verdad los vídeos de los que hablaba el señor)

    Nos vamos del pueblo a las 10.15 horas, pero justo antes aprovecho a sacar unas cuantas fotos de los típicos cactus del desierto de Mohave.

    Tumbas a la izquierda

    El pueblo ha sido chulo para unas fotos pero en mi opinión no merece la pena el desvío por la carretera de montaña solo para ver Oatman.

    Ponemos rumbo a San Diego donde pasaremos las próximas cinco noches en casa de unos familiares por parte de mi padre.

    Paramos a repostar de camino en la gasolinera Arco de San Bernardino North donde el galón de Regular 87 está a 3,679$, por lo que echamos solo 25$. Además nos acercamos al Walmart a comprar agua. Cada vez que entramos en el Walmart no consigo sacar a Nacho hasta mínimo media hora después, ya que venden un montón de pijaditas.

    SAN DIEGO

    Llegamos a San Diego a las 16.40 horas (seis horas y media después de haber salido de Oatman). Hoy toca tarde de relax poniéndonos al día con la familia. Vemos uno de los atardeceres más espectaculares de nuestras vidas desde el salón de la casa, en Sunset Cliffs Boulevard.

    Cenamos tranquilamente en casita y pronto a dormir, que estamos agotados.

    GASTOS DEL DÍA

    • Gasolina Kingman: 15$
    • Gasolina San Bernardino: 25$
    • Supermercado Walmart: 10,29€

    TOTAL €: 10,29
    TOTAL $: 40

    POSDATAS

    Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en dos mapas completamente personalizados y detallados de Google Maps, que son LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DURANTE MIS AVENTURAS. Para poder utilizarlos basta con pinchar en el enlace azul de «ver mapa», NO en el propio mapa.

    Posdata 2: me encantaría que dejases un COMENTARIO con tu opinión sobre lo que has leído. ¡Venga, anímate! Siempre se agradece un buen feedback…

    SIGUE TODOS MIS VIAJES Y ESCAPADAS EN INSTAGRAM

    Dejar un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.