• 13. LAS VEGAS (parte 3)

Sábado 6 de octubre de 2018

Hoy no hay planes estresantes. A las 11 horas vamos a la tienda 5.11 que le gusta a Nacho.

SUPERMERCADO WALMART

De aquí vamos al Walmart para comprar provisiones para los próximos días así como comida para hoy (alitas de pollo y patatas). Nos echamos unas buenas risas sacándonos fotos con las calabazas de Halloween (me compro una, que vale solo 1$ y me hace mucha ilusión), con unas caretas…

¡Como niños, vamos! Este es el primer supermercado donde veo las armas a la venta, cual chuletas de cerdo.

Y casualmente es la única vez que hemos visto a un padre haciendo la compra con sus niñas y con la pistola en el cinturón.

NORTH PREMIUM OUTLET

El siguiente destino es el North Premium Outlet del que traigo anotado:

• Outlet más famoso de Las Vegas.
    • Outlet al aire libre en el que se sufre bastante si hace el sofocante calor habitual en la ciudad.
    • Formado por ciento cincuenta tiendas de marcas como serían Calvin Klein (muy barata en Estados Unidos), Dolce & Gabbana, Kenneth Cole, Hugo Boss, DNKY o Polo Ralph Lauren. También hay otro tipo de ropa como  ropa deportiva, zapatos, accesorios, ropa para niños…
    • Las tiendas que mejores descuentos ofrecen son Nike, con calzado muy rebajado; Tommy Hilfiger, con polos por 15$; O’neill, con mochilas al 50%; Converse también suele tener ofertas.
    • Hay más variedad que en el South Premium Outlet.
    • Parking gratuito.

A mí no me apetece nada ese rollo pero Nacho quiere echar un ojo. Tenía anotado que el parking era gratuito pero resulta que es de pago:

• 0 – 3 horas: 5$.
    • A partir de ahí: 10$.

¡Menudos precios! El parking está llenísimo de coches. Por suerte en las plantas superiores está todo libre.

Flipo con la locura de la gente por las compras… La gente va cargada de bolsas, muchos con maletas de las grandes llenas hasta arriba. Al final nosotros estamos tres horas cuarenta minutos… Ufffff. ¡Nacho ha arrasado! Yo me he comprado unas botas de monte por 56,44€ en Columbia que me han dolido cada euro. No me cuesta nada gastar dinero en viajar pero odio gastar en ropa…

STRATOSPHERE HOTEL

Nuestra próxima parada es el Stratosphere Hotel, del que tengo anotado:

• Está muy lejos de la zona central: hay que ir en coche o en transporte público.
    • Acceso gratuito a las atracciones a los huéspedes del hotel.
    • Vistas nocturnas impresionantes.
    • Stratosphere Tower:
      • Con 350 metros de altura es el edificio más alto de Las Vegas y de todo el estado de Nevada.
      • No dejan subir con trípode.
      • Atracciones:
        • Pueden cerrarlas cuando hay viento.
        • Big Shot Lanzadera:
          • Lanzadera con una altura de 50 metros.
          • Es la atracción más alta del mundo.
        • X – Scream: especie de balancín por fuera de la torre, quedando a 300 metros de altura sobre el suelo.
        • Insanity, The Ride: considerada la segunda atracción más alta del mundo, a 274 metros de altura, varios brazos cuelgan a la gente sobre el borde de la torre y les hace girar a 60 km por hora.
        • Skyjump:
          • Comprar la entrada por internet, porque se agotan.
          • No entra en el pack de entradas: web.
      • Miradores → Tiene dos:
        • Uno interior: tiene las paredes oblicuas y de cristal con lo que produce cierto vértigo mirar al suelo.
        • Uno exterior.
      • Top of the World:
        • Restaurante giratorio en lo más alto.
        • No se necesita pagar el mirador si cenas en el restaurante.
      • Precios:
        • Subida a los miradores: 18$.
        • Subida a los miradores + una atracción: 23$.
        • Subida a los miradores + dos atracciones: 28$.
        • Subida a los miradores + tres atracciones: 33$.
        • Día completo: 34$.

En mis apuntes tenía anotado que por 34€ podíamos subir a la torre y a las atracciones de forma ilimitada en el día pero resulta que los precios no estaban para nada actualizados y además por ser fin de semana era más caro aún. Esa opción que yo llevaba en mente salía por 45$ por cabeza.

Así que pasamos olímpicamente y nos dirigimos al hotel. Hay un tráfico horroroso. Hoy es la final del campeonato del mundo de la UFC de MMA aquí en Las Vegas, no sé si será por eso, porque hoy fuimos por una paralela al Strip, no por el propio Strip y el trafico era igualmente horroroso.

Descansamos un rato en el hotel y, ya que es la última noche en Las Vegas, salimos a dar nuestro último paseo.

Pasamos primero por el T Mobile Arena para ver el ambiente del combate de la UFC. Nos ofrecen dos entradas de reventa por 1.100$ en total.

Nos llama la atención que pese a ser un evento de tanta importancia no haya pantallas gigantes retransmitiéndolo, ni en bares ni nada… Solo en una terraza del París, donde cobran 65$ por entrada.

Vamos al Bellagio donde vemos dos espectáculos seguidos, y al The Mirage, que aún no habíamos visto el espectáculo del volcán, que es a las horas en punto de 20 a 24 horas.

The Mirage

Menudo calor que dan los chorros de fuego… pero ¡me quedo con el espectáculo del Bellagio!

Como Nacho tenía muchas ganas de ver la final del combate, nos dirigimos con un buen grupo de personas a verla desde la calle, alzando la mirada a la terraza del París.

Insisto en cenar el pollo que nos quedó de la comida sentados enfrente del New York New York. ¡Tiene una fachada espectacular! Y ya toca despedirse de Las Vegas. Me da pena porque me ha encantado la ciudad: sus hoteles, Las Vegas de noche, las extravagancias de la ropa de las chicas… Es una pasada, yo no sé si en sus ciudades se visten igual pero aquí he visto muchísimos escotes exagerados, incluso de ir directamente en sujetador, y no era que fuese de madrugada y estuviesen bebidas… Además de ir en taconazos caminando súper incómodas en una ciudad que está hecha para patear. (Aparte están las chicas que van vestidas así por trabajo, que son un montón)

• Supermercado Walmart: 40,34€
    • Botas: 56,44€
    • Parking outlet: 10$

TOTAL €: 96,78
    TOTAL $: 10

Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en dos mapas completamente personalizados y detallados de Google Maps, que son LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DURANTE MIS AVENTURAS. Para poder utilizarlos basta con pinchar en el enlace azul de «ver mapa», NO en el propio mapa.

Posdata 2: me encantaría que dejases un COMENTARIO con tu opinión sobre lo que has leído. ¡Venga, anímate! Siempre se agradece un buen feedback…