• 25. LOS ÁNGELES

Jueves 18 de octubre de 2018

RUMBO A LOS ÁNGELES

Hoy suena el despertador a las 7 am. Terminamos de organizar las maletas y tras desayunar nos despedimos de mi prima quién sabe por cuánto tiempo.

Paramos a repostar en Sunset Gas & Market, cerca de casa, donde el galón de Regular 87 está a 3,699$.

Damos una vuelta en coche por la zona de Ocean Beach a modo de despedida pero no tiene nada que ver con lo que vivimos ayer ya que hoy no hay prácticamente nadie. ¡Menudo cambio! Si solo hubiésemos venido hoy, no hubiésemos recomendado el sitio para nada… Hay que tener muy en cuenta a qué horas se hacen las distintas visitas…

Ayer mi amiga Mery que vivió dos meses en San Diego, me dijo que su lugar favorito era Mission Beach (a buenas horas me lo dice…). Nos acercamos hasta allí en coche pero ocurre lo mismo que con Ocean Beach, apenas hay nadie y podría ser un lugar cualquiera. Seguro que a última hora de la tarde también tiene un ambientazo.

A las 9 horas ponemos rumbo a Los Ángeles. Parece que el tráfico no está tan mal como en otras ocasiones, según nos ha dicho mi prima después de comprobar Google Maps. Leí que se pueden tardar entre dos y cuatro horas según el tráfico.

VENICE CANALS

Llegamos dos horas cuarenta minutos después a Venice Canals, de los que traigo anotado:

• Es un desarrollo urbanístico de principios del siglo XX en el que se intentó recrear el aspecto de la Venecia italiana en California.
    • Para ello se excavaron cuatro canales de este a oeste, de unos trescientos metros cada uno, cruzados por otros dos perpendiculares, de unos quince metros de anchura, alrededor de los cuales se disponen preciosas casitas de madera con embarcadero y pequeños jardines.

Aparcamos gratis y sin restricciones de horas en Pacific Av. Necesitamos ir al baño con urgencia pero no vemos ninguno. Pregunto a una chica que está paseando a su perro y cuando ve que lo estamos pasando mal, nos invita a usar su baño. ¡Qué amable! Estas cosas no pasan en España… Una vez que vaciamos la vejiga damos un paseo muy agradable por Venice Canals. Son solo canales canales por lo que se ve rápido y las casas son muy chulas.

VENICE BEACH

De aquí vamos andando hasta Venice Beach. Estoy muy emocionada, pues es algo muy mítico de todas las series y películas americanas. Pero mi gozo en un pozo… Cuando llegamos no hay mucho ambiente. De hecho en Muscle Beach solo hay dos chicos.

La playa está casi vacía. No sabía que había tantos homeless en esta zona, acampados en la orilla del paseo e incluso en la playa. No da muy buen ambiente a la playa. Nunca había leído nada al respecto ni visto nada de esto en ninguna serie… ¡Qué bajón, la verdad!

Homeless acampados
    Más homeless
    Y más

Recorremos Venice Beach entera andando pero cuando vemos lo lejos que parece estar el parque de atracciones de Santa Mónica (en realidad son solo dos kilómetros pero a la vista parece más), cogemos dos patinetes de la compañía Lime.

En San Diego no nos había pasado pero aquí hay zonas donde los patinetes tienen capada la velocidad y solo llegan a ocho millas por hora (unos trece kilómetros por hora). Casi nos van adelantando los paseantes… Dejamos los patinetes aparcados al lado del pier de Santa Mónica: trece minutos – 1,82€ por cabeza.

SANTA MÓNICA

Santa Mónica nos ha decepcionado un montón, al igual que Venice Beach. Hemos visto algún espectáculo callejero, pero en general no hay mucho ambiente ni apenas nada para ver. Me esperaba un parque de atracciones súper ambientado como he visto siempre en la tele, pero para nada…

Lo que hemos visto hasta ahora de Los Ángeles no ha merecido nada la pena… Que lástima no habernos quedado un día más en San Diego…

Buscamos un sitio para comer pero no nos convence ninguno. Acabamos en El Pollo Loco, una cadena de comida rápida de pollo. La comida está bien sin más y de precio normal.

Estamos a cuatro kilómetros del coche y un poco hartos ya de tanto caminar así que cojo un Uber Express Pool por 4,85€.

BEVERLY HILLS

A las 16.30 horas estamos por fin en el coche. Nos dirigimos a Beverly Hills. Tardamos 1 hora en llegar a Rodeo Drive. Las distancias son enormes y el tráfico es horrible. No me gusta esta ciudad… Nacho va durmiendo en el coche y se queda allí durmiendo mientras yo bajo a dar una vuelta. No consigo localizar los carteles de Beverly Hills que llevaba apuntados. En un parque en el que tenía anotado que había un cartel de Beverly Hills Park, aunque no veo el cartel, se trata de un parque de distintos tipos de cactus entretenido de ver.

De aquí enlazo con Bedford Drive, típica avenida de palmeras llena de las mansiones de Beverly Hills. Disfruto dando una vuelta contemplando las casas y algunas decoraciones de Halloween. Casi todo el rato estoy sola yo por la calle, dando un paseo tranquilamente.

PASEO DE LA FAMA

Nacho me viene a buscar en coche para conocer el Paseo de la Fama. Aparcamos en el centro comercial Hollywood & Highland que ya traía elegido desde casa pues cuesta 2$ – dos horas validando el ticket gratis en el Visitor Center del centro comercial o en alguna de las tiendas participantes con las consumiciones.

Llegamos a las 18.40 horas. Estamos una hora quince minutos y la verdad es que nos lo hemos pasado bien. Hay mucho ambiente, los carteles están iluminados y estamos un rato entretenidos viendo las estrellas, los teatros, etc… Como fan de Disney no pierdo oportunidad para sacarme una foto con sus estrellas.

Compramos la cena en el 7/11 y seis boletos de lotería (12$) para el Mega Bote, ya que mañana se juegan 868 millones de dólares y mi madre ha insistido en que compremos un billete. (Obviamente no nos tocó ni 1$).

Tras validar el ticket en el Visitor Center (planta dos), que nos cuesta bastante encontrar y por el que tenemos que preguntar en dos ocasiones, nos dirigimos por fin al hotel.

LINCOLN PARK MOTEL

Se trata del Lincoln Park Motel (68,33€ – una noche) cerca del Downtown. Lo elegí por el precio y el parking gratis, ya que hoy me daba igual la ubicación del hotel.

Realizamos el check in sin problema, no me piden dejar ningún depósito ni la tarjeta. El hotel está genial pues es una especie de cabaña / caseta con todo lo necesario, incluida nevera, limpio y silencioso.

• Gasolina Ocean Beach: 21$
    • Lotería: 12$

TOTAL €: 42,23
    TOTAL $: 35

Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en dos mapas completamente personalizados y detallados de Google Maps, que son LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DURANTE MIS AVENTURAS. Para poder utilizarlos basta con pinchar en el enlace azul de «ver mapa», NO en el propio mapa.

Posdata 2: me encantaría que dejases un COMENTARIO con tu opinión sobre lo que has leído. ¡Venga, anímate! Siempre se agradece un buen feedback…