• 11. MAMMOTH LAKES (parte 2) + LAS VEGAS (parte 1)

Jueves 4 de octubre de 2018

MAMMOTH LAKES

El despertador suena a las 7.30 horas. A las 8 horas bajamos a recoger la ropa pero está húmeda por lo que tenemos que poner la secadora otros setenta y cinco minutos. ¡Menudo coñazo!

El desayuno está incluido pero no nos atrae mucho así que desayunamos en la habitación unos donuts que compramos ayer.

Hacemos el check out y metemos las cosas en el coche aunque luego tengamos que venir a por la ropa. El hotel está muy bien pero la familia que lo dirige es bastante seca y el tema de la lavandería nos ha tocado un poco las narices…

Iniciamos la ruta a las 8.50 horas. El cielo está despejado pero a lo lejos ya vemos venir la niebla por lo que lo primero que hacemos es volver a la zona de los lagos antes de que no se pueda ver nada. Conseguimos ver unos paisajes espectaculares, muy muy bonitos, ¡¡me encanta!!

El mirador que más me gustó está en la parte que da a los Tween Lakes bajando a la zona del puente: ¡bellísimo!

Y el paisaje desolador del Horseshoe Lake me atrapa…

Es fantasmagórico… Hace muchísimo frío pero merece mucho la pena.

A las 9.30 horas ya estamos en el hotel recogiendo la ropa, por fin seca. Paramos a echar 20$ de gasolina en la Shell del pueblo que tiene el galón de Regular 87 a 4,359$.

Continuamos para hacer nuestras últimas visitas en Mammoth Lakes:

• Earthquake Fault:
      • Es una enorme grieta producida por un terremoto.
      • Es algo curioso de ver y además solo lleva unos diez minutos.
    • Minaret Vista: se supone que hay una vista fantástica de los Minarets, que son montañas puntiagudas muy chulas que tienen nieve hasta en julio, pero cuando nosotros llegamos se ha metido la niebla completamente y no se ve nada… ¡Una pena!
    • Devil’s Postpile National Monument, del que traigo anotado:
      • Se puede visitar mientras no esté nevado.
      • Famoso por sus columnas basálticas, regulares y grandes.
      • Se estima que se formó hace unos 100.000 años mediante un enfriamiento lento y uniforme de la masa de lava. Se cree que posteriormente un glaciar eliminó gran parte de la masa de roca que las cubría dejando una superficie pulida en la parte superior de las columnas.
      • Las columnas más anchas llegan hasta los 1,1 metros y las más largas hasta los 18 metros de altura.
      • Está a unos 3.000 metros de altura.
      • Si se puede, subir para ver la parte superior de las columnas de basalto.
      • Está a 200 metros del aparcamiento (si se va en coche).
      • Se puede hacer una ruta circular si solo se quiere visitar esta primera parte: se hace muy rápido y el camino es cómodo.

Enseñamos el pase anual de Parques Nacionales en la caseta ubicada al principio del camino. La carretera está llena de curvas y el asfalto está un poco regular. Llegamos al parking veinte minutos después (hay dos, uno más abajo que el otro). Una vez en el parking, para ir al monumento hay que ir a mano izquierda mirando hacia el río.

Iba a decir que la visita no valía la pena para nada pues hemos estado caminando una hora veinte minutos para nada. Intentamos llegar hasta las Rainbow Falls pero están lejísimos y a la mitad del camino dimos la vuelta.

Y resulta que lo más impresionante que hay para ver está a solo diez andando desde el parking (marcado ya el camino en el mapa). Mecachis… Es que lo hicimos todo mal y cuando vimos el “loop trail to top of Postpile” decidimos hacerlo, pero este loop va por encima de las columnas basálticas y de ahí ya enlazamos al trail hacia las cataratas. En cambio si hubiésemos ido por la zona de abajo en vez de ir a la parte alta de Postpile, ya hubiésemos tenido una visión magnífica de las columnas sin haber tenido que perder el tiempo con tantas subidas y bajadas. Me ha encantado ver por fin la imagen que tenía en mi cabeza.

A las 12.35 horas atravesamos de nuevo la caseta donde hay que volver a enseñar el pase anual de los Parques Nacionales.

• Minaret Vista: lo intentamos de nuevo pero aún hay algo de niebla y hace muchísimo frío por lo que apenas estoy un minuto.

Nos ha encantado nuestra mini estancia en Mammoth Lakes. Hay unos paisajes espectaculares que merecen muchísimo la pena.

BENTON CROSSING ROAD Y BENTON HOT SPRINGS

¡¡¡Ponemos rumbo a Las Vegas!!! El GPS dice que tardaremos cinco horas cuarenta minutos. Veremos a ver cómo acaba la cosa…

A medida que nos alejamos de Mammoth Lakes los paisajes son cada vez más impresionantes. Con los contrastes de las nubes y las montañas… ¡Estamos flipando! Estamos yendo por la Benton Crossing Road y las vistas ¡son de ensueño!

Esto sí que es una carretera escénica y no la 17 Mile Drive. Es que además somos los únicos por la carretera… Uno de los GPS nos marcaba otro camino pero suerte que el del coche nos está trayendo por aquí… ¡¡Alucinante!!

¡Madre mía! Hemos llegado de repente al pueblo de Benton Hot Springs y es ¡¡¡espectacular!!!

¡¡¡¡Un pueblo museo!!!! ¡¡¡Estamos alucinando!!! ¡¡¡Menuda pasada!!! Hay una gasolinera abandonada, una casita, un hotel (Inn at Benton, bed & breakfast) y un montón de carros y maquinaria antigua. Tiene que ser alucinante pasar una noche aquí… ¡¡¡Es como de película total!!! ¡¡¡Y solo estamos nosotros!!!

A las 14h paramos en el pueblo de Benton a repostar. El galón de Regular 87 está a 4,099$.

Todo el camino tiene unas vistas espectaculares y las típicas rectas de km y km. No sé si este es el camino habitual para ir de Mammoth Lakes a Las Vegas, pero ¡me encanta!

A las 15.50 horas paramos a repostar en Tonopah. Hay varias gasolineras, las más baratas están en el centro del pueblo. Como no lo sabíamos, repostamos en la primera que es Chevron y tiene el galón de Regular 87 a 3,599$, por lo que decidimos llenar el depósito.

A la media hora pasamos por el pueblo de Goldfield que aunque no es como Benton Hot Springs, tiene una pinta chulísima también rollo ¡pueblo abandonado!

En el pueblo de Beatty vemos la gasolina más barata de todo el viaje, a 3,05$. Aquí encontramos el desvío a Death Valley, que es un sitio que no me atrajo desde el principio por lo que nosotros vamos directos a Las Vegas.

Frontera entre Nevada y California

Pillamos un atardecer espectacular. El paisaje ha ido en la misma línea todo el camino lo que nos ha hecho el viaje más ameno.

LAS VEGAS

A las 19 horas estamos ya aparcados al lado del cartel de “Welcome to the fabulous Las Vegas”. El primer parking que tenía en el mapa está cerrado pero aparcamos justo al otro lado, donde la Harley Davidson. Hemos llegado justo al final del atardecer cuando ya están todas las luces encendidas… ¡¡¡Espectacular!!! Delante del cartel habrá unas treinta personas, pero no están siguiendo ninguna cola así que nos sacamos un montón de fotos con el cartel de fondo. ¡¡¡Estamos super emocionados!!! ¡¡¡¡Las Vegas con todo iluminado es una pasada!!!!

De aquí vamos al hotel que está a tres minutos en coche: el Howard Johnson by Windham (136,58€ [177,46€] – tres noches). Está genial ubicado al lado del Strip y la habitación está perfecta. Al hacer el check in exigen 100$ de aval, en efectivo o con tarjeta, tal y como había leído en la web. Aparcamos el coche justo delante de nuestra puerta y gratis, que la mayoría de hoteles en Las Vegas tienen el parking de pago.

La idea original era quedarnos ya en el hotel después de tantas horas de viaje pero nos ha flipado tanto lo que estamos viendo que después de organizar un poco la habitación vamos a dar una vuelta por el Strip para empezar a conocer Las Vegas. Parecemos niños pequeños señalándolo todo y flipando con todas las luces, los impresionantes hoteles, la diversidad de gente que hay… Quedamos muy impresionados.

Vamos recorriendo con calma los hoteles por fuera hasta llegar al Bellagio. Ahí disfrutamos de dos espectáculos en las fuentes, que ¡¡¡son una pasada!!!

De repente nos entra el agotamiento de todo el día por lo que cruzamos hasta el Planet Hollywood para ir a cenar al Earl of Sandwich que me traía anotado de casa como uno de los restaurantes con comidas por debajo de 10$/persona de una lista que encontré por internet en su día. Cenamos dos wraps abundantes por 13,15€.

Esta es la lista de restaurantes con comidas por debajo de 10$/persona (marcados todos en mi mapa):

• 77 restaurantes de comida barata: LINK
    • Earl of Sandwich en Planet Hollywood (web): sándwiches y bocadillos. Por darte de alta en la web obtienes un cupón con una consumición gratis (sándwich o  bebida o patatas).
    • Ellis Island Café: desayunos, hamburguesas, sándwiches…
    • Grimaldi’s en Palazzo: pizzas.
    • Ping Pang Pong en el Gold Coast: uno de los diez mejores restaurantes chinos en USA.
    • Le Thai: 523 Fremont St): tailandés.
    • Shake Shack en el New York: hamburguesas angus.
    • Eat: 707 Carson St.
    • Pink’s Hot Dogs (en el Planet Hollywood): perritos.
    • Tacos and Beer (3900 Paradise Rd): mexicano.

Y ya vamos de vuelta al hotel, medio derrumbados. A las 22.30 horas estamos por fin en la habitación. Suerte que ni mañana ni pasado vamos a poner el despertador…

En lo que llevamos de viaje ya van tres días que me han llegado varios cargos (hoy veinte, ayer catorce…) a Ferratumbank en concepto de “bre” y luego varias devoluciones en concepto de “erb”, que no se corresponden con los cargos. He escrito al banco y me han dicho que son ajustes de las transacciones al cambio de divisa real del día que realicé alguna transacción en moneda extranjera. No me acaba de quedar muy claro porque yo creo que no he hecho tantos pagos con tarjeta como para tener tantos movimientos de cambio de divisa… Pero bueno… Lo revisaré todo al final del viaje…

• Lavandería: 0,75$
    • Gasolina Mammoth Lakes: 20$
    • Gasolina Benton: 20$
    • Gasolina Tonopah Chevron: 33$
    • Cena Earl of Sandwich: 13,15€

TOTAL €: 13,15
    TOTAL $: 73,75

Posdata 1: todos los puntos visitados a lo largo de este viaje están recogidos en dos mapas completamente personalizados y detallados de Google Maps, que son LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ DURANTE MIS AVENTURAS. Para poder utilizarlos basta con pinchar en el enlace azul de «ver mapa», NO en el propio mapa.

Posdata 2: me encantaría que dejases un COMENTARIO con tu opinión sobre lo que has leído. ¡Venga, anímate! Siempre se agradece un buen feedback…